Sábado , agosto 24 2019
Home / Destacados / El tema “La Educación Tecnológica Agropecuaria” de César Turrent, fue presidida por Héctor Velasco Monroy en la sesión del CMDRS

El tema “La Educación Tecnológica Agropecuaria” de César Turrent, fue presidida por Héctor Velasco Monroy en la sesión del CMDRS

Excelsior

Periódico SUPREMO.- El subsecretario de Desarrollo Rural de SAGARPA, Héctor Velasco Monroy, presidió la sesión ordinaria del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural (CMDRS), esto tras su reciente asignación como funcionario del organismo.

En esta 7ª. Edición se presentaron los informes de distintas comisiones especiales, así como el tema: La Educación Tecnológica Agropecuaria a cargo del Dr. César Turrent Fernández, director de Educación Tecnológica Agropecuaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Ante miembros del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural, el Dr. Turrent, destacó que la SEP atiende a las poblaciones más marginadas del campo, con servicios de bachillerato presencial bivalente para jóvenes, con 27 carreras técnicas en las que al finalizar sus estudios reciben su certificado y su reconocimiento como técnico agropecuario especializado.

El sistema agropecuario de nivel medio se conforma de 521 unidades educativas en todo el país, 11,800 docentes que atienden a más de 170 mil estudiantes y productores rurales de bajos ingresos en todo el territorio nacional.

Además cuenta con 288 planteles de bachillerato CBTA (Centros de Estudios Tecnológicos Agropecuarios), 6 Centros de Bachillerato Tecnológico Forestal, 99 Extensiones Educativas, 125 brigadas de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR), 2 Unidades de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER) y un Centro de Investigaciones en Recursos Naturales (CIRENA).

De igual forma mencionó que el lema: “Educar para transformar, sin destruir” significa un cambio desde la raíz en cuanto a la organización del campo se refiere, creando de esta forma una conciencia en las futuras generaciones, para garantizar la calidad y sustentabilidad de los productos agropecuarios.

Finalmente, las tres comisiones presentaron sus respectivos informes de avance, para así concluir la sesión presidida por el nuevo presidente suplente del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy.

Con información de Excélsior y Mario Espinoza Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *