Sábado , agosto 24 2019
Home / Nacional / Condicionan construcción de escuela si padres de familia retiran demanda contra SEP

Condicionan construcción de escuela si padres de familia retiran demanda contra SEP

Escuelas Guerrero

Periódico SUPREMO.- El secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, condicionó a los padres de familia que impusieron una demanda colectiva en contra de las autoridades para la construcción de una escuela de calidad, para que retiren la acusación penal y así comenzar a construir la escuela que requieren.

“Si retiran la demanda, inmediatamente empezamos a meterle dinero a esta escuela, y ver si en un mes les logramos sacar tres aulas” dijo el funcionario estatal, quien señaló que consiguió  un millón 600 mil pesos para construir al menos tres aulas de la secundaria Nicolás Bravo de Xochihuehuetlán.

“El Secretario de Planeación me informó que tiene un millón 600 mil pesos para invertir en la escuela, se consiguió el dinero, se hicieron malabares, pero me dijo que como está la demanda, no se puede invertir el dinero” declaró el funcionario estatal.

Según Martínez della Roca, es normal que grupos de maestros hagan escuelas populares, secundarias, preparatorias y hasta universidades, sin tener infraestructura, y luego presionen para que la Secretaría les otorgue el permiso, les pague a los maestros, y construya el plantel, sin ninguna planeación.

“Aquí en Guerrero tienen la costumbre de que primero hacen la escuela y luego empiezan a negociar para tener el registro y meter a los maestros” sostuvo el funcionario.

A través de una Acción Colectiva en Sentido Estricto, 65 padres y 88 estudiantes demandan que les construyan una escuela cuya autorización se dio a pesar de que no existía la infraestructura para dar el servicio.

La demanda fue interpuesta por la organización Aprender Primero en enero pasado, y en julio fue aceptada por Juzgado Décimo de Distrito.

De las 10 mil 500 escuelas que hay en la entidad, 2 mil 400 están en la miseria. Se recortaron 2 mil 300 millones de pesos.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *