martes , septiembre 21 2021
Home / Destacados / Tiroteo en universidad de Oregon deja por lo menos 10 muertos

Tiroteo en universidad de Oregon deja por lo menos 10 muertos

oregon-bien

Periódico SUPREMO.- Un campus universitario ha vuelto a ser el objetivo de un tirador en Estados Unidos que ha dejado al menos 10 víctimas y más de una veintena de heridos, según han informado las autoridades locales.

La cadena estadounidense CNN asegura que el autor del tiroteo ha sido detenido y está bajo custodia. Todavía no está claro si ha resultado herido.

Hace unos minutos, las fuerzas del orden del condado de Douglas (Oregon) daban por finalizada la amenaza que se inició a las 10.30 de la mañana hora local. Fue en ese momento, cuando recibieron la información de que se había producido un tiroteo en el Centro de Estudios Superiores de Umpqua en Roseburg.

La policía ha confirmado múltiples fallecidos aunque no ha precisado el número, en el ataque sobre el que aún se desconocen las causas, si bien han señalado que el tiroteo no está activo. Al centro, situado a las afueras de Roseburg, asisten en torno a 3.000 alumnos de tiempo completo y otros 16.000 a tiempo parcial.

Roseburg es una ciudad de alrededor de 20.000 personas, a 418 kilómetros al sur de Portland.

Las redes sociales ya se han hecho eco de lo que está aconteciendo en Umpqua, se lamentan por lo ocurrido y piden rezar por las víctimas.

Los bomberos han dado la alerta del tiroteo y piden a la población mantenerse fuera de la zona.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *