martes , septiembre 21 2021
Home / Nacional / Mancera pide manifestación pacífica por el 2 de octubre

Mancera pide manifestación pacífica por el 2 de octubre

Saul Lopez

Periódico SUPREMO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a los participantes de la marcha que se realizará este viernes, en conmemoración de las víctimas del 2 de octubre de 1968, a manifestarse de forma pacífica.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que durante la movilización habrá presencia de la policía metropolitana, aunque se confía en que se realice de la misma manera que la del 26 de septiembre, al cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Obviamente habrá presencia de policía únicamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos, me refiero a la Policía Metropolitana, a los cuerpos metropolitanos, esto va a ser el esquema operativo, les reitero, muy similar al que tuvimos el día 26”, aseguró.

Además, el funcionario comentó que aún se trabaja en la planeación de la marcha, que será vigilada por un operativo de tránsito para el corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto.

Este lunes, el juzgado 32 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, se dictó una sentencia de ocho años, 10 meses y 14 días de prisión contra Andrés Pérez Rosales, por su participación en disturbios y actos vandálicos durante la marcha del 2 de octubre de 2013.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *