lunes , agosto 10 2020
Home / Internacional / Mueren 131 personas por “error” de bombardeo en Yemen

Mueren 131 personas por “error” de bombardeo en Yemen

Yemen

Periódico SUPREMO.- Al menos 131 civiles perdieron la vida en un bombardeo que la coalición árabe -encabezada por Arabia Saudita- lanzó “por error” contra los invitados de una boda en Taez, cerca del mar Rojo.

Habitantes de la zona de Wahijah, cerca de la localidad de Mokha, afirmaron que la tragedia fue causada por un ataque aéreo. Aviones militares lanzaron misiles contra dos tiendas de campaña donde se llevaba a cabo la celebración, matando a 131 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, y causando lesiones a decenas de personas más.

La coalición árabe rechaza la autoría del ataque y asegura que “no ha perpetrado bombardeos en esta región en los últimos días”. Además, acusó a los chiitas hutíes de que se trata de “un montaje”.

Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo en Ginebra que la masividad de la cifra representa “el incidente más mortal desde el inicio del conflicto”.

La coalición árabe se formó en marzo pasado para apoyar al presidente Abd Rabo Mansur Hadi y detener el avance en Yemen de los rebeldes chiitas hutíes, aliados a Irán. Desde el inicio de las operaciones de la coalición han muerto 2 mil 355 civiles en Yemen y más de 4 mil han resultado heridos.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *