Miércoles , diciembre 11 2019
Home / Destacados / Confirma SEP que los libros de texto continuarán siendo gratuitos

Confirma SEP que los libros de texto continuarán siendo gratuitos

AN

Periódico SUPREMO.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desmintió el rumor que circula a través de las redes sociales el cual aseguraba que el próximo ciclo escolar los libros de texto gratuitos tendrán un costo.

“Esto no es cierto. Los libros de texto seguirán siendo gratuitos. Desafortunadamente por diversas razones hay gente que utiliza las redes sociales para engañar. Utiliza un instrumento que es muy bueno y muy importante que nos permite generar mucha información, pero hay veces que personas por diferentes motivos busca engañar como están intentando hacerlo ahora”, expresó.

En referencia a la advertencia los dirigentes de la Sección 22 donde aseguraron que no permitirían que el Congreso local monopolice la reforma educativa, pese a que fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, el funcionario señaló que la dependencia fue muy clara en su resolución por lo que no habrá cambios en los programas.

En tanto, precisó que las cuotas escolares no pueden estar condicionadas para que los alumnos de educación básica acudan a los cetros escolares.

Al respecto, indicó que las cuotas no son colegiaturas y además están prohibidas, aunque consideró que eso no impide que los padres se organicen y busquen la menara de hacer mejoras a las escuelas. “Eso sí se puede, es distinto (…) Pero las escuelas donde se cobren cuotas serán sancionadas porque se aplicará la ley”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *