Domingo , septiembre 15 2019
Home / Cultura / Lánzate a la Expo Maguey en la Delegación Cuauhtémoc

Lánzate a la Expo Maguey en la Delegación Cuauhtémoc

FOTO-21expo-maguey

Periódico SUPREMO.- La delegación Cuauhtémoc realizará este 26 y 27 de septiembre, la primera Expo Maguey que tendrá como sede la Plaza de las Tres Culturas, donde ofrecerán mezcal y diversas artesanías elaboradas con ixtle.

En conferencia de prensa, el subdirector de Turismo en la demarcación, Víctor González Romero, informó que participarán 60 productores de maguey, tlachiqueros, artesanos, maestros mezcaleros, destiladores e investigadores, provenientes de los estados de Hidalgo y Oaxaca.

La exposición será desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y habrá actividades culturales, talleres y ponencias de investigación sobre el maguey como un símbolo nacional.

El funcionario consideró que la gente debe conocer la importancia natural y cultural de esta planta para dignificar y promover el trabajo de productores y artesanos que la transforman para elaborar mezcal, pulque, diversas artesanías como bolsas, morrales y pulseras.

La delegación organizó el evento en coordinación con la asociación hidalguense Vagabundo Cultura, dedicada a difundir las bondades de esta planta ancestral, a fin de conservar nuestras tradiciones.

La vocera de Vagabundo Cultural, Elevyn Velázquez Gutiérrez, detalló que los visitantes podrán disfrutar de una rica variedad de platillos como barbacoa y mixiotes.émoc,

También se tendrán catas de mezcales, música, talleres, documentales y exhibiciones de cómo obtener ixtle, entre otras actividades, enfatizó.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *