Domingo , septiembre 15 2019
Home / Cultura / Isla Mujeres y Tulum entran a la nueva lista de Pueblos Mágicos

Isla Mujeres y Tulum entran a la nueva lista de Pueblos Mágicos

tulumpueblomgico20150925132252

Periódico SUPREMO.- Tulum e Isla Mujeres, en Quintana Roo, fueron incorporados este viernes a la lista de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur), junto a estos destinos turísticos se incorporan otros 26 lugares de 18 entidades del país.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer las localidades que se agregarán al programa de Pueblos Mágicos, que antes eran 83 y que a ahora serán 111.

Los centros arqueológicos de San Pablo Villa Mitla, en Oaxaca, Palenque, en Chiapas, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México también se integran a la lista de la Sectur.

Durante la selección de los nuevos destinos para el programa Puebla y Oaxaca fueron los que mandaron la mayor cantidad de solicitudes.

Con la lista actualizada, los estados con mayor número de Pueblos Mágicos se encuentran Estado de México con 10, Puebla con nueve, Michoacán con ocho, Jalisco con siete, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas con cinco cada uno.

Quintana Roo es uno de los estados que suma menos Pueblos Mágicos con tres, aún con la selección de Isla Mujeres y Tulum.

El programa nació en 2001 como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a estructurar ofertas complementarias en este sector y diversificadas hacia el interior del país, está basado en los atributos históricos y culturales de localidades.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *