domingo , septiembre 20 2020
Home / Internacional / Estado Islámico decapita a prestigiado arqueólogo

Estado Islámico decapita a prestigiado arqueólogo

arqueólog

Periódico SUPREMO.- Khaled al Asaad, considerado como uno de los arqueólogos más eruditos de las antigüedades más importantes de Siria, fue encontrado decapitado y su cuerpo colgado de una de las columnas de la histórica ciudad de Palmira, de la que había estado a cargo.

Al Assad, de 81 años de edad, fue tomado como rehén por el grupo extremista Estado Islámico, después de que éste entró a principios de año a la antigua ciudad, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Assad fue asesinado en una plaza pública y frente a docenas de personas. El Estado Islámico lo acusa de ser leal al régimen sirio, por representar al gobierno en conferencias en el extranjero ante los “infieles”, así como haber sido el director de los “ídolos” de Palmira.

El arqueólogo era jefe de antigüedades de Palmira y había pasado más de 40 años trabajando en el sitio, hasta que se retiró en 2003.

El grupo extremista ha destruido ruinas antiguas en Siria e Irak, pero aún no hay un estimado de cuál es el daño que ha causado en Palmira.

Según la UNESCO, su destrucción sería “una enorme pérdida para la humanidad”.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *