Sábado , julio 20 2019
Home / Cultura / Estudiantes crean dispositivo que traduce textos PDF al sistema braille

Estudiantes crean dispositivo que traduce textos PDF al sistema braille

brailledigi1

Periódico SUPREMO.- Estudiantes del Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) desarrollaron un dispositivo que traduce textos digitales al sistema braille, con el cual las personas con discapacidad visual podrán leerlos.

El proyecto se llama MyDot y consiste en un aparato similar a una tableta electrónica, que en la superficie tiene cuatro hileras de puntos que suben y bajan para generar los caracteres en el sistema de lectura braille. El software toma archivos en formato PDF y los traduce.

Entre sus características, el dispositivo portable tendrá botones que permitirán seleccionar las funciones de inicio, avanzar y regresar, índice del listado de los títulos, nivel de batería y una tarjeta de memoria que albergará el contenido que se traduce.

De acuerdo con sus desarrolladores, el sistema es único en México y América Latina, y esperan que este se convierta en una alternativa tecnológica con fines educativos o de esparcimiento.

La idea de crear MyDot surgió porque uno de los desarrolladores daba clases a una joven ciega que deseaba ingresar a la preparatoria, pero fue rechazada porque la institución carecía de las condiciones técnicas.

Actualmente, los desarrolladores son dueños del proyecto y buscaran formalizarlo.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *