Domingo , octubre 20 2019
Home / Nacional / “El Buen Tono” dice: “Asesinatos de periodistas no tienen que ver con el gobierno” y despide a reporteros que sobrevivieron al ataque en Orizaba

“El Buen Tono” dice: “Asesinatos de periodistas no tienen que ver con el gobierno” y despide a reporteros que sobrevivieron al ataque en Orizaba

El-buen-600x402

Periódico SUPREMO.- El dueño y presidente de “El Buen Tono”, José Abella, cesó a los dos reporteros que sobrevivieron al ataque perpetrado por sicarios de la delincuencia organizada en el bar “La Taberna”, y en el que perdieron la vida el excorresponsal de Televisa en Veracruz, Juan Heriberto Santos Cabrera, y el líder zeta José Márquez Balderas, “El Chichi”.

Los periodistas fueron despedidos porque se encontraban ingiriendo alcohol con miembros de un grupo delincuencial, destacó Abella.

“¿Qué hacían mis reporteros tomando licor con el jefe de plaza? No creo que estuvieran ahí hablando de periodismo o de la libertad de expresión”, subrayó.

Y añadió: “Está claro que no se trata de un ataque contra el periodismo del estado. Se trata del ataque de un grupo delincuencial contra otro. Mis reporteros no tenían nada que hacer ahí.”.

En un comunicado, destacó que los dos reporteros habrían recibido dinero de la delincuencia organizada, el empresario y presidente de “El Buen Tono”, relató que, según sus propios periodistas, un grupo de personas armadas entró al bar donde se encontraban y llegaron a matar directamente a José Márquez, “El Chichi”, identificado como jefe de plaza de los Zetas, y al excorresponsal de televisa, a quien señaló de ser el encargado de entregar dinero a reporteros que cubren la nota roja en medios de la región.

E.S.R

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *