Jueves , diciembre 5 2019
Home / Destacados / “Político, abogado y asesino”, así modificaron la biografía de Duarte en Wikipedia

“Político, abogado y asesino”, así modificaron la biografía de Duarte en Wikipedia

Periódico SUPREMO.- Tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y las cuatro jóvenes en la Colonia Narvarte, hubo señalamientos sociales que vinculan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con dichos homicidios.

Por lo anterior, usuarios de internet modificaron la biografía del gobernador en el portal de Wikipedia, en donde incluso se agregó la fotografía por la que supuestamente comenzaron las amenazas hacia Rubén Espinosa.

Así mismo al comienzo de su biografía, en su versión modificada se puede leer: “Desde multitud de foros se le involucra con la indefensión y muerte de periodistas en su estado, casualmente alta desde su llegada al poder y que ha supuesto la muerte de varios de ellos que lo acusaban directamente, el último de ellos Rubén Espinosa, el 1 de agosto de 2015”.

Y a los datos sobre su ocupación que originalmente lo señalaban como “político, abogado y economista”, se le cambio por “político, abogado y asesino”.

La página de Wikipedia ha regresado la información a su versión original y se han restringido las modificaciones por cuestiones de seguridad.

Cabe señalar que dicha página puede ser modificada por cualquier usuario para corregir o aumentar la información, pero el administrador los retira cuando considera que hay desacuerdos sobre la neutralidad de la información.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *