miércoles , noviembre 25 2020
Home / Nacional / Estudiante es detenido por su “supuesta” maleta cargada con droga

Estudiante es detenido por su “supuesta” maleta cargada con droga

Universitario

Periódico SUPREMO.- Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido el viernes 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una maleta cargada con droga que, de acuerdo con sus familiares y amigos, no era suya.

Dos días después, el rector de esa universidad, Jorge Olvera, emitió un comunicado en el que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) respetar el principio de inocencia del joven, luego de que una petición en Change.org documentó que agentes aduanales lo obligaron a reconocer una maleta que no era suya y que tenía droga.

De acuerdo con la petición para su liberación, Álvaro Montes de Oca, “al llegar a México no encontró su maleta en la banda, por lo cual fue a reportarla, se le acercaron agentes aduanales agresivamente y le obligaron a reconocer una maleta totalmente diferente, con un peso y color diferentes a la maleta que había registrado en Argentina, pero que tenía la etiqueta con su nombre. Oscar no reconoció la maleta y la negó como suya”.

El rector Jorge Olvera destacó que “Óscar es un brillante egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ex consejero universitario de actuar intachable, ex alumno que se ha caracterizado por sus altos valores personales, y un servidor universitario que se ha distinguido como una persona ejemplar”.

El joven ya fue trasladado al penal federal de Nayarit acusado de tráfico de drogas.

Esta no es la primera vez que una persona es detenida en estas circunstancias en el AICM. En julio  de 2013, Ángel de María Soto Zarate, una joven veracruzana, fue detenida en el AICM cuando supuestamente transportaba droga. Al demostrar su inocencia, Soto abandonó el penal federal femenil de Tepic el 18 de julio de 2013.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *