Domingo , abril 5 2020
Home / Internacional / Mitsubishi pide disculpas a prisioneros de guerra

Mitsubishi pide disculpas a prisioneros de guerra

mitsubishi-disculpa

Periódico SUPREMO.- Mientras Japón se prepara para celebrar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, una de sus empresas ofreció una disculpa por las atrocidades cometidas durante el periodo bélico.

En una ceremonia en Los Ángeles, un representante de Mitsubishi Materials Corporation se disculpó por haber utilizado a soldados estadounidenses capturados como mano de obra.

Mitsubishi Material es la primera empresa privada en expresar este remordimiento, a pesar de que el gobierno ya se ha disculpado anteriormente.

Mitsubishi indicó que solo fue capaz de encontrar a dos sobrevivientes. El exprisionero James Murphy aceptó la disculpa con calidez, poco antes de que se celebre el aniversario del 15 de agosto de la rendición de Japón en 1945.

Murphy, de 94 años, se convirtió en preso de guerra en Japón cuando tenía 20 años. Dijo que estaba conmovido por la disculpa, que había esperado escuchar durante siete décadas.

Murphy recordó que sobrevivió a condiciones horribles y a jornadas forzadas en la compañía predecesora de Mitsubishi Materials.

Los prisioneros de guerra de EU trabajaron junto con presos británicos, chinos, coreanos y filipinos.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *