viernes , diciembre 4 2020
Home / Nacional / En México una de cada dos personas es pobre: Coneval

En México una de cada dos personas es pobre: Coneval

P

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) a la política de desarrollo, durante los dos primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2014, el índice de pobreza creció de 45.5 por ciento a 46.2, lo cual equivale a que uno de cada dos mexicanos vive en esa condición.

En tanto, las personas en pobreza extrema tuvieron un leve descenso al pasar de 11.5 a 11.4 millones, mientras en contraste, existen 24.6 millones de personas, un 20.5 por ciento, que tienen cubiertas todas sus necesidades.

Al respecto, Gonzalo Hernández Licona secretario ejecutivo del Coneval, señaló que la pobreza se ha elevado principalmente en ocho estados del país: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo y Baja California Sur.

En conferencia de prensa explicó que los parámetros del estudio se basaron en la reducción del rezago educativo, el acceso a servicios de salud, de seguridad social, alimentación y calidad en los espacios y servicios básicos de la vivienda, lo cual dio como resultado que las familias que cuentan con dos o tres carencias son consideradas pobres, mientras aquellas con más de tres están en pobreza extrema.

Asimismo Hernández refirió que pese la reducción de ciertas deficiencias en materia educativa y de seguridad social, no se ha mejorado el acceso al hogar y a la alimentación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *