Martes , mayo 21 2019
Home / Internacional / Hallan en Francia restos de víctimas de experimentos nazis

Hallan en Francia restos de víctimas de experimentos nazis

123457

Periódico SUPREMO.- Autoridades de la ciudad francesa de Estrasburgo reportaron el hallazgo de los restos de víctimas de origen judío, quienes habrían perecido en diferentes cámaras de gas construidas para la realización de experimentos anatómicos nazis.

El descubrimiento se dio luego de que un investigador encontró una carta de la época de la II Guerra Mundial del entonces director del Instituto Médico de Estrasburgo sobre los experimentos dirigidos por el experto nazi en anatomía August Hirt.

En la misiva se detalla el almacenamiento de muestras de tejido tomadas de judíos que murieron en cámaras de gas diseñadas específicamente para los experimentos del general Hirt.

Tras el descubrimiento, la oficina del alcalde de Estrasburgo dijo que espera devolver los restos a la comunidad judía de la ciudad para que sean enterrados en la localidad; en tanto el investigador Raphael Toledano, identificó el 9 de julio las muestras en tubos de ensayo y una jarra en la colección privada del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *