Lunes , agosto 19 2019
Home / Nacional / Detecta INE 102 mdp que el PRD no declaró

Detecta INE 102 mdp que el PRD no declaró

b957b9d90aeb06da3f-141118-prd-em-1-f

Periódico SUPREMO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detecto durante su proceso de fiscalización que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contaba con 102 millones de pesos que fueron utilizados durante las campañas federales pasadas y cuya procedencia nunca se acreditó.

Según lo reportado tras una revisión a las cuentas bancarias de la organización realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral, se habrían hecho siete depósitos a favor del partido del sol azteca, de los cuales nunca se tuvo información alguna.

Ante ello, el INE anunció que iniciará un procedimiento oficioso para recabar la información necesaria y con ello determinar el origen y procedencia del capital mencionado.

El 22 de mayo, cinco días después de que la autoridad fiscalizadora entregara la notificación al partido, el PRD presentó un escrito en el que manifestaba de manera textual que “anexaba la información solicitada”, sin embargo la comisión especializada nunca localizó los datos referentes al registro contable de los movimientos bancarios.

Ante ese escenario, el INE comenzará un proceso oficioso, toda vez que los partidos están obligados a que todos los ingresos, sin importar su origen público o privado, estén sustentados con la documentación original, ser reconocidos y registrados en su contabilidad.

Por ello, la organización encabezada por Carlos Navarrete deberá cubrir una sanción económica que asciende a los 329 millones de pesos, en tanto que los alegatos que presente el PRD serán atendidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *