Sábado , agosto 24 2019
Home / Nacional / Busca AMLO crear alianza con maestros disidentes de Oaxaca

Busca AMLO crear alianza con maestros disidentes de Oaxaca

AMLOVE

Periódico SUPREMO.- A través de un video, Andrés Manuel López Obrador, ofreció todo su respaldo a los maestros disidentes de Oaxaca y propuso una alianza electoral entre Morena y la dirigencia de la Sección 22 con miras a las próximas elecciones.

“Ofrezco mi apoyo, como siempre, a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa (en la entidad), refirió el ex candidato presidencial.

Con dicha postura, López Obrador se convierten el segundo dirigente partidista en criticar la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pues Gustavo Madero lo hizo anteriormente al indicar que “es una señal preocupante de debilidad” por parte del gobierno federal.

Asimismo el fundador de Morena lamentó que el gobernador de la entidad, Gabino Cué, haya cedido y dado paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio “democrático”, lo cual aseguró, lamenta mucho pues estaban resistiendo al no caer en provocaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *