Miércoles , noviembre 13 2019
Home / Cultura / Stephen Hawking quiere encontrar vida extraterrestre

Stephen Hawking quiere encontrar vida extraterrestre

Periódico SUPREMO.- El astrofísico Stephen Hawking, anunció la iniciativa de un proyecto para buscar vida en otras partes del universo.

“En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente”, declaró Hawking.

La investigación será un esfuerzo de diez años, en los que se enfocará en escuchar las señales emitidas por un millón de las estrellas más cercanas a la Tierra.

El proyecto fue lanzado por el grupo Breakthrough Listen, de la Royal Society en Londres y cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Quienes apoyan la iniciativa, aseguran que se trata de la investigación científica más grande y ambiciosa que se emprende para la búsqueda de signos de inteligencia más allá de la Tierra.

El plan consiste en cubrir el cielo con programas previos y escanear cinco veces más el espectro radioeléctrico para hacerlo cien veces más rápido.

El proyecto permitirá tener acceso a dos de los más poderosos telescopios, el Green Bank ubicado en Virginia Occidental y el Parkes en Nueva Gales del Sur, en Australia.

Por su parte el multimillonario ruso del sector tecnológico, Yuri Milner, fue el autor e inversionista de la iniciativa, y argumenta que ya se cuenta con la tecnología necesaria para escuchar las señales de inteligencia extraterrestre sobre una base científica.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *