Sábado , agosto 17 2019
Home / Nacional / Levanta Pemex suspensión contra Oceanografía

Levanta Pemex suspensión contra Oceanografía

O

Periódico SUPREMO.- Este martes, Petróleos Mexicanos (Pemex), levantó la suspensión en contra de la prestadora de servicios de Oceanografía, después de que un tribunal de Coatzacoalcos, Veracruz, otorgara un amparo definitivo en contra de la inhabilitación por una año nueve meses que se le había impuesto.

Con lo anterior la firma podrá participar y buscar contrataciones de dependencias públicas, lo cual deja de lado las resoluciones que Pemex pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitara por el tiempo antes referido y multarla por 24 millones de pesos.

La empresa saltó a la fama cuando se reveló el fraude millonario en contra de Banamex a principios del año pasado, por lo que en abril el Gobierno intervino a la compañía, y pidió al juzgado declararla en proceso jurisdiccional, el 8 de julio del 2014.

Asimismo, la prestadora de servicios logró un acuerdo con sus acreedores para salir del concurso mercantil, y así poder retomar sus actividades con la flota de barcos que aún son de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *