Domingo , abril 5 2020
Home / Internacional / Capturan en Suecia a dos sujetos que resguardaban 550 kilos de dinamita y propaganda nazi

Capturan en Suecia a dos sujetos que resguardaban 550 kilos de dinamita y propaganda nazi

1264367

Periódico SUPREMO.- Elementos de la policía sueca lograron la detención  de dos hombres que fueron encontrados culpables del delito de posesión de artefactos explosivos y una gran cantidad de propaganda y publicaciones de orientación nazista.

La operación de las autoridades se realizó en la provincia de Halland, en el sur del país, y según señalan los reportes de medios locales, las maniobras comenzaron desde el pasado viernes cuando se registró una granja en la localidad de Falkenberg en busca de drogas, sin embargo se hallaron 50 kilos de dinamita.

El primer sujeto detenido, de 30 años, cuenta con numerosos antecedentes penales, y fue quien declaró que compró cerca de 200 kilos del explosivo; en tanto, el segundo involucrado, de 41 años, reveló que el adquirió 350 kilos de dinamita.

Al registrar la casa del más joven, que fue condenado en 2014 por atacar con un hacha la puerta de un vecino, la policía halló propaganda neonazi, una especie de altar con fotos de Adolf Hitler y una copia de su libro Mein Kampf  (Mi lucha).

Los dos hombres se encuentran detenidos acusados de violar la legislación sobre sustancias explosivas e inflamables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *