Martes , febrero 18 2020
Home / Internacional / Quince mil civiles muertos en Irak desde inicio de conflicto en 2014: ONU

Quince mil civiles muertos en Irak desde inicio de conflicto en 2014: ONU

cvxcvhtrhte

Periódico SUPREMO.- Según cálculos emitidos por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), cerca de quince mil civiles han muerto y otros 28 mil han resultado heridos desde el inicio del conflicto bélico en Irak durante los primeros meses de 2014.

En el reporte del organismo internacional publicado a través de la unidad de Protecciones Civiles, se detalla que  se registraron “al menos 44,136 bajas civiles (14,947 muertos; 29,189 heridos) como resultado del conflicto armado no internacional en Irak”.

El informe dice que este dato, que incluye las informaciones registradas hasta finales de abril de 2015, solo toma en cuenta las bajas que se pudieron verificar, pero reconoce que el balance real puede ser mucho mayor.

El conflicto comenzó cuando los combatientes yihadistas tomaron partes de la provincia de Al Anbar a comienzos de 2014, y se recrudeció con el lanzamiento por parte del EI, el 9 de junio del mismo año, de una vasta ofensiva con la que tomó Mosul, la segunda ciudad de Irak y amplios territorios del país. Según la Organización Mundial de Migraciones, más de tres millones de iraquíes se han visto desplazados desde el inicio del conflicto armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *