lunes , agosto 10 2020
Home / Nacional / En libertad normalistas detenidos en Chiapas

En libertad normalistas detenidos en Chiapas

Normalistas

Periódico SUPREMO.- La madrugada de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Chiapas, informó que decenas de estudiantes de la Escuela Normal Manuel Velasco Suárez, se retiraron de las oficinas, luego de que fueron trasladados a esta dependencia la noche del martes.

La PGJE niega haberlos detenido, pues sólo comentan, fueron trasladados a las oficinas para desahogarse las diligencias ministeriales, ya que los estudiantes, impedían el acceso y salida a terminales de autobuses.

Entre 50 y 70 estudiantes bloqueaban la estación de autobuses de Huehuetán, para obligar a los transportistas a trasladarlos a Tuxtla Gutiérrez, para participar en manifestaciones que se realizarían este miércoles, por lo que fueron detenidos por policías estatales.

Los normalistas pretendían sumarse a la marcha que se desarrollará este miércoles en la capital chiapaneca, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir la abrogación de la reforma educativa.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *