Domingo , enero 19 2020
Home / Regional / Detienen a dos secuestradores en el Edomex

Detienen a dos secuestradores en el Edomex

wedcvfrtg

Periódico SUPREMO.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Huehuetoca, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con Policías Municipales, lograron la liberación de una persona que se encontraba privada de la libertad y aseguraron a tres individuos como probables responsables de estos hechos.

En atención a una denuncia ciudadana, con la cual se alertaba sobre la presencia de varios sujetos armados en un inmueble en la colonia Ex Hacienda de Jalpa, municipio de Huehuetoca, Policías de Investigación de la PGJEM, con apoyo de Policías Municipales, se trasladaron al lugar, en donde desplegaron un operativo, y observaron que en el patio de un inmueble se encontraba un sujeto armado, por lo que se aproximaron y lograron detenerlo.

Posteriormente, los elementos policiales ingresaron al domicilio, en donde fue encontrado un hombre quien se encontraba atado de pies y manos, mismo que era custodiado por otros dos individuos.Los probables responsables fueron identificados como José Manuel Velazco García, Clara Melchor Suárez y un menor de 16 años. A estos individuos les fueron asegurados los siguientes artículos: dos armas largas, 22 cartuchos útiles calibre 9 mm, una granada de fragmentación, un juego de esposas y un teléfono celular.

Asimismo, en el interior del inmueble fue hallado un vehículo marca Jeep, unidad que de acuerdo con las diligencias realizadas por personal de esta Procuraduría, tiene reporte de robo vigente, de feche 23 de junio de este año. Tras ser liberada la víctima, los presuntos secuestradores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, en tanto los dos adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *