Sábado , diciembre 14 2019
Home / Cultura / Descubren zona arqueológica en Tlaquiltenango, Morelos

Descubren zona arqueológica en Tlaquiltenango, Morelos

Tlaqui

Periódico SUPREMO.- Descubren en  Tlaquiltenango, Morelos, vestigios arqueológicos sobre el trazo de trabajo para la construcción de la autopista Siglo XXI.

La localización del predio es en el campo conocido como “La Maroma”, y es de un particular, los vestigios se encuentran en un lote de alrededor de 500 metros cuadrados, sin que se haya dado a conocer de manera oficial, ya que la información fue proporcionada mediante una llamada anónima.

Alfonso Rincón Martínez, director de Educación y Cultura del municipio, dijo que fueron informados sobre los hallazgos desde el pasado viernes 10 de julio de 2015, pero fue hasta este lunes que se hizo la inspección física y ocular, debido a que no hubo información proporcionada por autoridades oficiales.

“Nosotros supimos por parte de una denuncia anónima que habían descubierto algo, al parecer ruinas, en un predio de la colonia Emiliano Zapata, en donde se realizan trabajos para la construcción de la autopista Siglo XXI, ahora nosotros avisaremos al Estado y a las autoridades del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), para ver si se puede calcular el año al que pertenecen y si se trata realmente de vestigios arqueológicos”, precisó el funcionario.

Es el segundo hallazgo arqueológico que se mantenía oculto, como el de Tlaltizapán, donde crece un movimiento en demanda de la preservación de la zona.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *