sábado , septiembre 19 2020
Home / Nacional / Mexicano crea aplicación para evitar secuestro

Mexicano crea aplicación para evitar secuestro

App2

Periódico SUPREMO.- El mexicano Ángel Carrillo robles, desarrolló una aplicación para evitar el secuestro de mujeres y gana concurso internacional.

La aplicación lleva por nombre NeuroappSuces, y fue considerada como la mejor en la categoría Empoderamiento de la Mujer, dentro del concurso Mobile4Change, la cual es una iniciativa que busca el desarrollo de aplicaciones móviles que aporten mejoras en el entorno social.

Las funciones principales de la app, es geolocalizar la posición de la usuaria, envía su ubicación, reconoce su voz y las posibles palabras secretas de emergencia. A partir de ahí activa el seguimiento en caso de secuestro y pide ayuda vía Whatsapp, incluso aunque no se tenga saldo.

El segundo lugar, se lo llevó la app creada en Colombia, ModoRosa, que recuerda a las usuarias realizarse un autoexamen mensual exploratorio con el fin de detectar el cáncer de mama.

Y en tercer puesto fue la aplicación No más acoso, creada en Perú, en la que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero de muchas mujeres sufren diariamente.

Mobile4change, es un concurso de aplicaciones en el que los participantes, todos amateurs, desarrollan diferentes tipos de apps móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable y empoderamiento de la mujer.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *