Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Familiares denuncian la desaparición de 11 pescadores en Sinaloa

Familiares denuncian la desaparición de 11 pescadores en Sinaloa

pescadores2

Periódico SUPREMO.- Familiares de 11 pescadores que salieron de Choix, Sinaloa, denuncian su desaparición, pues hace un par de meses que nadie sabe de ellos.

La última vez que los vieron, fue cuando salían de sus comunidades para ir a Sonora, ya que cada año iban a piscar uva por tres meses, en el viñedo Los Gemelos, a 55 kilómetros de Hermosillo, pues debido a la veda pesquera, tienen que vivir de multiempleos para poder subsistir.

Familiares mencionan que siempre abordaban el autobús, sin embargo en esta ocasión decidieron no hacerlo para ahorrase el pasaje, por lo que se transportaron en una camioneta Chevrolet blanca del 95, propiedad de uno de los pescadores, y en vez de transitar por la carretera, decidieron hacerlo por las brechas de los campos de cultivo.

La zona en la que viven, es considerada conflictiva por los habitantes, ya que en múltiples ocasiones han encontrado cadáveres y autos calcinados, pues existen grupos del crimen organizado en conflicto.

Los pescadores nunca llegaron a su destino. Lo último que supieron de ellos, fue mediante un mensaje de texto de uno de ellos. El mensaje estaba dedicado a su madre y fue para informar que estaba comiendo Guaymas. Después, nunca más volvieron a saber de ellos.

Ante la denuncia de familiares de los desaparecidos, la investigación ha quedado a cargo de la Procuraduría sonorense, sin hasta el momento presentar avances significativos que lleven al paradero de los pescadores.

(Con información del Universal)

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *