miércoles , noviembre 25 2020
Home / Internacional / Boko Haram asesina a 145 musulmanes en jornada violenta

Boko Haram asesina a 145 musulmanes en jornada violenta

Boko Haram2

Periódico SUPREMO.- Los hombres de Boko Haram mataron a 48 hombres e hirieron a 11, de acuerdo con el diputado local Mohamed Tahir, quien describió hechos ocurridos el miércoles.

Los atacantes llegaron en moto y camionetas a dos aldeas cerca de Monguno, 90 kilómetros al norte de Maiduguri, en pleno Ramadán. Luego de esto, “seleccionaron a ciertos hombres entre la multitud, los reunieron y los fusilaron, antes de prender fuego a las dos aldeas, que quedaron totalmente destruidas”, explicó el diputado.

Monguno, en el estado de Borno, había sido ocupado por militantes de Boko Haram hasta que fueron expulsados recientemente por el Ejército nigeriano.

Recién ocurrido este ataque, este jueves se registró otro ataque más en aldeas en el noreste de Nigeria, entre las víctimas hay niños y adultos que rezaban en las mezquitas y mujeres que preparaban la comida en sus hogares.

En total, se han registrado 145 muertes de civiles entre miércoles y jueves. Se trata de la jornada más sangrienta de ataques del grupo extremista desde que el presidente Muhamadu Buhari asumió el poder en mayo.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *