Jueves , julio 18 2019
Home / Destacados / Comienza polémico festival de carne de perro en China

Comienza polémico festival de carne de perro en China

festival-yulin-perro

Periódico SUPREMO.- A pesar de las numerosas protestas y el levantamiento de peticiones para exigir su cancelación, restaurantes de la ciudad china de Guangxi Zhuang, dieron comienzo al festival anual de carne de perro, en el cual los establecimientos ofrecen platillos preparados con los animales.

La tradicional festividad anual, que se celebra desde 1995 para dar inicio al verano, es considerado un manjar culinario para millones de comensales locales, aunque numerosos activistas se oponen al sacrificio de los perros, pues argumentan que para su realización muchas mascotas fueron robadas de otras ciudades.

Al respecto, las autoridades locales afirmaron que no mantienen ningún vínculo con el festival, agregaron a través de un comunicado oficial, que no patrocinaban ni promovían el evento.

Asimismo, destacaron que controlarán el orden público y castigarán todo robo o envenenamiento de perros y que no se permitirá desollar a los animales en público ni servir los platillos en plena vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *