Domingo , julio 21 2019
Home / Internacional / Asegura Obama que EEUU no ha superado el racismo

Asegura Obama que EEUU no ha superado el racismo

Photo AP

Periódico SUPREMO.-  El presidente estadunidense Barack Obama, afirmó durante una breve entrevista, que Estados Unidos aún no ha superado su historia de racismo, esto tras el arresto de un hombre blanco por el asesinato de nueve feligreses afroestadunidenses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

“Sobre el racismo, no estamos curados”, aseguró el mandatario, poniendo como ejemplo que no basta con no emplear por educación, una palabra peyorativa para referirse a los afroamericanos.

“Esa no es la medida de si el racismo todavía existe o no. No es sólo una cuestión de discriminación abierta. Las sociedades no borran por completo de la noche a la mañana todo lo que ocurrió 200 o 300 años antes”, indicó.

Asimismo, señaló que aunque ha mejorado de una forma significativa la actitud hacia hombres y mujeres de color, desde su nacimiento de una madre blanca y un padre afroamericano, el legado del esclavismo arroja una larga sombra sobre los estadunidenses, pues, aseveró, sigue formando parte de su ADN heredado.

Ante lo anterior expresó su frustración por la influencia de la Asociación Nacional de Rifle en el Congreso, pues esto ha impedido el progreso de medidas de control de armas después de la masacre de 20 niños y 6 profesores en una escuela primaria de Connecticut en 2012.

“La cuestión es tan sólo si existe una forma de equilibrar esas tradiciones legítimas con algo de sentido común que impida que un joven de 21 años enfadado o confundido por algo, o que es racista, o está trastornado, vaya a una tienda de armas y de pronto vaya armado y pueda causar un daño enorme”, enfatizó el premier.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *