Viernes , abril 19 2019
Home / Internacional / VIDEO: Nicolás Maduro sale en defensa de México tras declaraciones de Donald Trump; “Quien se mete con México se mete con Venezuela”

VIDEO: Nicolás Maduro sale en defensa de México tras declaraciones de Donald Trump; “Quien se mete con México se mete con Venezuela”

maduro1Periódico SUPREMO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de “bandido” y “ladrón” al estadounidense Donald Trump, quien al postularse como candidato presidencial de Estados Unidos, aseguró que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a su país.

“Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes”, dijo maduro en un acto transmitido por televisión y radio.

El mandatario argumentó que su país levanta la voz en defensa de México; “Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón. Que indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela”.

Todo lo anterior derivó luego de que Trump causara polémica en un discurso que pronunció el martes pasado en su postulación como candidato a presidente de los EEUU de cara a las elecciones de 2016.

En sus palabras, el candidato señaló que cuando México envía a su gente, no envía la mejor, y destacó que una de sus propuestas es levantar un muro en la frontera, pero que sean los mexicanos quienes lo paguen.

Por su parte, el gobierno mexicano calificó las declaraciones como “prejuiciosas y absurdas”.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *