martes , diciembre 1 2020
Home / Nacional / Padrastro golpea a niña de 5 años porque no se sabía el abecedario; tuvo que ser hospitalizada

Padrastro golpea a niña de 5 años porque no se sabía el abecedario; tuvo que ser hospitalizada

tijuas1Periódico SUPREMO.- Kaily Lizeth de cinco años de edad tuvo que ser hospitalizada por una golpiza que le propino su padrastro sólo porque no se sabía el abecedario. La madre de la pequeña permitía el maltrato porque consideraba que “no era de gravedad”.

De acuerdo con los reportes, Lizeth fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana, donde los médicos señalaron que la menor presenta equimosis en todo el cuerpo y en especial en la región de la espalda y extremidades inferiores, así como un cuadro de traumatismo craneoencefálico leve, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital general de Tijuana.

En tanto, Celia Ruíz Vargas de 23 años, su madre, y Omar Benito Soto Aguilar de 31 años y el autor de la golpiza, fueron detenidos.

Al momento de declarar, el padrastro de la niña señaló que consumía drogas y que el motivo por el cual había golpeado en la cabeza a su hijastra fue “porque no supo decir correctamente el abecedario”.

Por su parte, Celia, su mamá, dijo que era común que su pareja sentimental le pagara, pero “nunca lo había hecho tan fuerte”.

Cabe señalar que otros dos pequeños, uno de 8 y otro de 4 años respectivamente, hermanos de la víctima, se encuentran en custodia de las autoridades luego de que declararan que su padrastro los golpeaba con un cinturón.

Mientras, los padres fueron presentados ante un juez, que turnó el caso al Ministerio Público y a la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *