Domingo , abril 5 2020
Home / Destacados / Nuevo Aeropuerto incluirá dos nuevas líneas de Metro

Nuevo Aeropuerto incluirá dos nuevas líneas de Metro

aeropuertodistritofederal-0

Periódico SUPREMO.- Raúl González, director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, anunció que el proyecto del nuevo aeródromo a construirse en Texcoco, también contempla la construcción de dos líneas del Metro, una que deberá estar lista en la primera etapa, y la segunda -un tren ligero- que deberá concluirse a largo plazo.

Estamos analizando con las autoridades para saber cuál es la mejor opción y estamos inclusive viendo dos líneas en el mediano plazo”, señaló el funcionario, además de asegurar que para ello, ya se encuentran trabajando con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y del Gobierno del Distrito Federal.

Sobre los derroteros que cubrirán las líneas, el directivo expuso que están analizando las diferentes opciones para que la obra esté conectada con la ciudad.

Se ha contemplado una ampliación de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, principalmente desde la estación Múzquiz, mientras que la segunda opción será una construcción similar al sistema de transporte Mexibús, que opera actualmente en el Estado de México”, señaló González.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *