Domingo , abril 5 2020
Home / Regional / Desmantelan banda de secuestradores en Ixtapaluca

Desmantelan banda de secuestradores en Ixtapaluca

ixtapalucaaa111

Periódico SUPREMO.-En una acción conjunta en la que participaron agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policías Municipales de Ixtapaluca, se liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad, asimismo se desarticuló a una banda de presuntos secuestradores que operaba en municipios de la zona oriente de la entidad y en algunas delegaciones del Distrito Federal.

Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, informó que la movilización del personal de las tres corporaciones policiacas se realizó en atención a una denuncia presentada por los familiares de un joven de 21 años de edad, quien aparentemente había sido privado de la libertad por varios sujetos.

Por lo que con los datos obtenidos por las diligencias fue posible establecer que el joven se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca.

En el interior del inmueble fue rescatada la víctima y detenidas 10 personas, entre ellas cuatro mujeres, una de éstas menor de edad, a quienes se les aseguraron siete armas de fuego. Los integrantes de este grupo delictivo fueron identificados como: Adrián Sánchez González, señalado como el líder de este grupo criminal; José Jonathan Martínez Sánchez, Mauricio Olmos Trejo, Daniel Muñoz Ramírez, Bryan Vázquez Guzmán, Ignacio Venegas López, María del Rocío Rayón Rangel, Emma Rayón Rangel, Laura Ivonne Rayón Rangel y una menor de 15 años de edad.

Dicha detención cobra relevancia, pues se investiga su probable participación en al menos 19 secuestros registrados en Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac y Texcoco, siete de estos secuestros realizados aparentemente en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, del Distrito Federal.

Además, Adrián Sánchez está señalado como el probable responsable de por lo menos seis homicidios y se continúa con las investigaciones con la Fiscalía Regional de Amecameca y la Fiscalía de Homicidios.Los nueve adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Chalco, donde un juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro. En tanto la menor de edad fue presentada ante el Juzgado Especializado para Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *