Viernes , julio 19 2019
Home / Destacados / Impugnan resultados electorales en 35 municipios del Edomex

Impugnan resultados electorales en 35 municipios del Edomex

B

Periódico SUPREMO.- Después de que se revelara de manera oficial los resultados de los comicios del pasado domingo 7 de junio, estos han sido impugnados en 35 municipios del Estado de México ante el Tribunal Electoral de la entidad (TEEM).

Los casos se presentan principalmente en los ayuntamientos de mayor peso político, los cuales en la mayoría de los casos registraron una mínima diferencia entre el primero y el segundo lugar; aunque destaca el caso de Nezahualcóyotl, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide la anulación de los resultados aún cuando el PRD ganó por más de 130 mil votos.

De la misma forma el tricolor refutó a los ganadores perredistas en las demarcaciones de Zacazonapan, Villa de Allende, Calpuhuác y San Simon de Guerrero, al igual que Huixquilucan y Naucalpan, regiones importantes en la zona metropolitana del Valle de México conquistadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte los albiazules pidieron la anulación de los resultados en Toluca y San Martín de las Pirámides debido a ineficiencias presentadas en el proceso de elección a favor del PRI.

Mientras que el PRD solicitó la derogación de los conteos en Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonatico, Atlacomulco, Ozumba, Temascalapa, Chapultepec, Valle de Bravo, Tezoyuca, San Felipe del Progreso, La Paz, Tequixquiac, Coacalco, Metepec, Tecámac, Acolman, Amecameca, Tenango del Aire, Xonacatlán, Xalatlaco, Temoaya y Villa Victoria.

Las irregularidades más denunciadas son: la sustitución de funcionarios por personas ajenas a la selección, cambio de ubicación de casillas sin autorización previa y boletas marcadas con pluma en lugar del crayón proporcionado por el INE.

Entre tanto el TEEM determinará durante la próxima semana si los reclamos de los partidos fundamentan la anulación de resultados, lo que implicaría realizar elecciones extraordinarias en dichas comunidades.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *