Jueves , abril 25 2019
Home / Internacional / Amplía Cuba acceso a internet con wifi en sitios públicos

Amplía Cuba acceso a internet con wifi en sitios públicos

C

Periódico SUPREMO.- La empresa estatal de telecomunicaciones  cubana, Etecsa, informó que decidieron ampliar el acceso a internet con la creación de 35 puntos con la tecnología inalámbrica en toda la isla.

Al respecto, Luis Manuel Díaz Naranjo director de la firma, aseguró que también reducirán a la mitad, a partir del 1 de julio, los precios de navegación en los cibercafés de 4,5 dólares a sólo 2, con el fin de lograr mayor facilidad a los habitantes.

La ampliación del acceso a Internet en la isla se da por el histórico acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

Ante lo anterior varias empresas tecnológicas norteamericanas han mostrado interés en la isla después de que el gobierno de Barack Obama anunciara flexibilizaciones al embargo en el área de telecomunicaciones.

De momento esta semana representantes de Google han visitado el país caribeño buscando cerrar algún contrato, abogando por la ampliación de acceso a internet a partir de los teléfonos móviles, debido a que aún no autorizados a los ciudadanos cubanos contratar internet para su uso privado en casa.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *