sábado , diciembre 5 2020
Home / Internacional / Así forma el Estado Islámico a sus terroristas; reclutan a niños

Así forma el Estado Islámico a sus terroristas; reclutan a niños

ei1 ei2 ei3Periódico SUPREMO.- El reclutamiento de menores de edad se ha convertido en una habitual práctica del Estado Islámico (EI), tanto que en un video e imágenes publicadas en las redes sociales donde se observa como entrenan a niños, ha generado opiniones encontradas entre los usuarios.

El entrenamiento tiene lugar en la ciudad siria de Raqqa, un importante bastión en manos del ISIS.

En las imágenes se observa a los jóvenes corriendo, trepando y arrastrándose, todo mientras un combatiente adulto los supervisa.

Además se puede ver también que los pequeños llevan a cabo sus rutinas armados con rifles y cohetes AK-47.

De acuerdo al portal Daily Mail, un especialista en la lucha antiterrorista explicó que a partir del secuestro de la educación y mente de estos chicos a tan temprana edad, “ISIS puede moldearlos a la medida de los fanáticos leales que están dispuestos a morir defendiendo el Estado”.

El video que fue divulgado por el grupo yihadista dura 14 minutos y muestra a los jóvenes recitando versos del Corán antes de comenzar con los ejercicios militares.

“Adoctrinar a los niños con el fanatismo de ISIS no es solo influir sobre la población más fácil de adoctrinar, sino también produce nuevas generaciones de creyentes”, dijo Steve Emerson, director ejecutivo del proyecto de Investigación sobre el terrorismo.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *