Sábado , abril 20 2019
Home / Nacional / PT podría perder registro tras error de cómputo del INE

PT podría perder registro tras error de cómputo del INE

pt-trabajo-3

Periódico SUPREMO.- El registro del Partido del Trabajo aún es incierto, ya que a pesar de que sólo consiguió el 2.81% de la votación, esta cifra se registró antes de que el INE bajara su página de internet.

Lo anterior se refiere a que el INE tomó ésta medida debido a que la página registró más casillas de las que realmente fueron instaladas.

El 2.81% de la votación del PT corresponde a 1 millón 75 mil 826 votos, no obstante a este porcentaje debería restarse el .13% correspondiente a candidatos no registrados que representan 50 mil 11 sufragios y el 4.75% de votos nulos que ascendieron a 1 millón 814 mil 913 votos.

Una vez restados dichos resultados, el total de la votación oscilaría en aproximadamente 36 millones 311 mil 333 votos, siendo esto el 100% de la votación emitida, por lo que el PT bajo este condicionante habría alcanzado el 3.3 % de la votación, alcanzando el umbral mínimo para mantener el registro.

Sin embargo, debido a las fallas en el sistema, el Instituto Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto, por lo que no es oficial la pérdida del registro del partido.

E.S.R

Un comentario

  1. Que se pierde si desaparece el PT, uno de los problemas mas fuertes que tiene la izquierda es que existen varios partidos con esa ideología, cierto que no todos operan igual, pero todos deberían buscar el mismo fin, al fin y acabo, no faltara donde se puedan colocar de perder el registro.

    La división de la izquierda al único que benefician es al PRI, una verdadera paradoja, ya que el mexicano de a pie que verdaderamente tiene un pensamiento de izquierda preferiría que lo gobernara cualquier partido menos el PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *