Miércoles , enero 22 2020
Home / Regional / Policías de Nezahualcóyotl detienen a tres policías estatales por asalto a menores de edad

Policías de Nezahualcóyotl detienen a tres policías estatales por asalto a menores de edad

polis1Periódico SUPREMO.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres policías estatales luego de que asaltara a tres adolescentes de 15 años de edad.

Los reportes señalan que los hechos sucedieron la madrugada de este viernes, cuando las víctimas, a bordo del auto del padre de uno de ellos, se dirigía a cargar gasolina y fueron interceptados por elementos estatales en el cruce de la calle Ángel de la Independencia y Glorieta de Colón, en la colonia Evolución, perteneciente a este municipio.

“En ese momento los oficiales de la Comisión de Seguridad Estatal los amedrentaron y les robaron dinero en efectivo y un teléfono celular”, dijo el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, José Jorge Amador Amador.

A la vez, el titular agregó que los menores fueron despojados de su dinero y pertenecías cuando los policías de la CES quisieron incriminarlos por delitos que no podían comprobarse; así uno de los menores sacó su celular y 400 pesos en efectivo para mostrar sus bolsillos y dejar en claro que no tenían ningún objeto ilegal.

Ante ello, uno de los uniformados le arrebató el dinero y sus pertenecías al menor, después los amenazó para que se fueran.

Tras lo ocurrido, uno de los menores logró comunicarse con su padre para informarle lo ocurrido y éste dio aviso a las autoridades municipales, quienes de inmediato implementaron un operativo para localizar a la unidad de la policía estatal número 8704, ubicándola en el cruce de López Mateos y Pantitlán.

Luego de marcarles el alto, los municipales procedieron a revisar a los estatales, desarmarlos y presentarlos ante el Ministerio Público Neza-Palacio.

Los implicados responden a los nombres de Jorge Briseño Cruz de 37 años, Javier Ruiz Sánchez de 29 años y Jorge Yepes Silva de 33, a quienes también se les decomisó su arma tipo revolver.

A la vez, se generó la carpeta de investigación correspondiente en contra de los detenidos y en los próximos días se dará a conocer su situación legal.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *