domingo , septiembre 20 2020
Home / Destacados / Habitantes de Coatlinchán se manifiestan por posible tiradero de desechos tóxicos en su comunidad

Habitantes de Coatlinchán se manifiestan por posible tiradero de desechos tóxicos en su comunidad

Periódico SUPREMO.- Esta mañana una comisión de alrededor de 40 habitantes de la comunidad de San Miguel Coatlinchán, integrada por ejidatarios y vecinos de la zona, se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Texcoco para exigir se les retire las demandas por parte del Comisariado Ejidal a varias personas del lugar.

El grupo aseguró que dichas personas fueron demandadas, por oponerse a que los dirigentes agrarios, los señores Domingo Garay Martínez, Félix Romero Galicia, Sergio Garay Espejel y Luis Garay Lira, intenten junto con el Licenciado Alfredo Robles Jiménez, hacer un acuerdo con el contratista José Guadalupe Fuentes Chávez, para establecer un relleno de residuos tóxicos en la ex mina de la demarcación, rellenando los socavones con los lodos que se sacaran del lago de Texcoco para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Después de que el núcleo agrícola de la comunidad se percatara de los “malos manejos” del grupo, impugnaron su elección ante el Registro Agrario Nacional (RAN), sin embargo descubrieron que no existía el acta que valida su nombramiento, y tras manifestarse en otras instancias, se dieron cuenta de que tanto el proceso de votación como la convocatoria, nunca fue verificado, pues toda la documentación presentada fue falsificada.

Entre tanto, el Comisariado de la mano del Licenciado Robles, decidió comenzar las obras para el relleno de la mina, creando caminos, derribando arboles y tapando barrancas sin tener el aval de la asamblea, ni de la localidad, manifestando que cuentan con el apoyo “de autoridades de muy arriba”, como el delegado del RAN Abuzeid Lozano.

Tras lo anterior los manifestantes indicaron que hace poco el señor José Venancio se autonombró nuevo presidente agrario sobre el anterior, y sin razón alguna suspendió a 32 ejidatarios, mientras que el Comisariado demando a algunos más, presuntamente por violencia durante las asambleas e inclusive a ciudadanos, acción que negaron, ya que puntualizaron, ellos son lo que incitan a la
intimidación llevando a grupos de “golpeadores” para amenazarlos.

Luego de una hora de estar afuera, una persona de la Procuraduría salió a atenderlos pidiéndoles datos sobre el por qué de su manifestación, a quien le explicaron la situación, pues señalaron no quieren bloquear calles o tomar otras medidas. Él refirió que revisará las demandas y la situación.

GGA

6 Comentarios

  1. Antes de publicar esta nota deberían d averiguar todos los hechos… Las personas que dicen estar en contra y están demandadas son initadores los cuales en asambleas a las cuales están vetadas entran a la fuerza, rompen propiedad privada, agreden a los presentes, roban papelería oficial…. Y lo más importante son los anteriores comisariado ejidal el cual revocaron x malos manejos y sospechas de enriquecimiento inlisito… Y ahora q ellos no son los q mandan se quejan…xq no hicieron caso cuando era al revés….

  2. Tienes razón Lety, esta publicación no tiene la versión de las partes involucradas, si no solo la versión de este grupo de personas que lo único que buscan es desestabilizar al ejido y a la comunidad de San Miguel Coatlincha, porque es el mismo grupo que a base de engaños y chismes incluso a mi me llagaron a convencer de que ellos tenian la razon y que su causa era justa, pero despues de informarme e investigar por mi cuenta, llegue a la verdad que es que ellos fueron el anterior Comisariado y durante su gestion hubo muchos malos manejos los cuales no han querido aclarar y solo buscan desviar la atencion, creando conflicto. YA DEJEN DE ESTAR HACIENDO DESMADRE Y DE VERDAD SI QUIEREN A NUESTRA COMUNIDAD DE COATLINCHAN, PONGANSE A TRABAJAR EN BENEFICIO DEL PUEBLO, PINCHES REVOLTOSOS..

  3. Pero que digan los malos manejos de los demás ejidatarios que estuvieron antes de ellos, sus tractores nuevos, sus casar de gran escala o los 3 millones que dejaron adeudado al ejido con la compra de camiones de mina que nunca se han visto, o las actividades de desalojo que quisieron implementar con el dinero del pueblo, llevando más de 20 patrullas 2 retroexcavadoras y como 50 obreros, de donde creen que pagaron todo eso, a verdad eso si no lo dicen… O todos coludos o todos rabudos y lo digo por más de la mitad que aparecen en esas fotos y que según ellos no son inocentes.

  4. Hola a todos. Antes de hacer un comentario informe se bien el comisariado actual esta conformado por una bola de rateros
    Encabezados por Domingo Garay y por el inutil títere de Jorge Venancio que piensa que todo el pueblo es tan pendejo como ellos.
    O sino preguntenle al Sr. Domingo por que dejo en obra negra su mancion si nunca en su vida ha tenido dinero y más manteniendo al zángano de su hijo ya se le acabó el dinero que le dio el contratista.
    Invito a los reporteros que vengan a la comunidad e onvestigen la fama de cada integrante del comosariado y publique lo que falta y el porqué de sus tranzas actuales de Domingo y su perrito faldero Jorge

  5. Que tal el burro hablando de orejas, porque si el actual comisariado es todo lo que dicen, el anterior comisariado el tal Torero no canta mal las rancheras, si fue capaz de robarle a su propio hijo, todo el dinero que le envio de estados unidos y correrlo de su casa, imagínense lo que fue capaz de robarle al ejido y a la comunidad y con su distingida secretaria la bien conocida por todo coatlinchan, la Ramera Teodora, que piensa que se nos olvida cuando trabajaba en el Casa Blanca y ahi si que trabajaba. y ahora se las quieren dar de distinguidos y honorables ciudadanos de San Miguel Coatlinchan, que les crea quien no los conozca.

  6. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA DE QUE A COATLINCHAN LO OCUPEN COMO TIRADERO DE RESIDUOS BASURA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *