martes , agosto 11 2020
Home / Nacional / Acuerda CNTE reiniciar clases 17 de junio y reducir plantón

Acuerda CNTE reiniciar clases 17 de junio y reducir plantón

Periódico SUPREMO.- Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvieron reuniones desde el pasado miércoles hasta ayer en la noche, en las cuales acordaron regresar a clases el próximo 17 de junio y reducir su plantón en el Monumento a la Revolución, manteniéndolo unos días más de “manera simbólica”.

Tras finalizar su entrevista con la Asamblea Estatal Permanente, acordaron que el próximo domingo realizarán una nueva movilización desde la nueves horas, para luego regresar a dar clases a sus respectivos estados. Posteriormente continuarán “la jornada de lucha masiva a partir del primer día de receso escolar”.

Lo anterior, después de la declaración del subsecretario de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, cuando señaló que no tendría más negociaciones con los docentes “hasta que regresarán a trabajar”.

También se puntualizó que sólo alrededor del 30 por ciento de maestros se quedarán en el campamento del Distrito Federal, es decir, una comitiva de representación en el lado poniente, como se encontraban antes de esta semana.

GGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *