Lunes , junio 17 2019
Home / Nacional / Estudio revela que México es primer lugar mundial en estrés laboral

Estudio revela que México es primer lugar mundial en estrés laboral

stres1Periódico SUPREMO.- Con el 75 por ciento de su población económicamente activa, México ocupa el primer lugar mundial en estrés laboral. Entre las profesiones más estresantes se encuentran el de enfermería, mineros y periodistas.

Hay que señalar que el estrés ya es un problema de salud pública y tiene mayor incidencia en las personas entre los 18 y 30 años de edad, por lo que es considerado uno de los padecimientos que ocasiona mayor ausentismo, enfermedades y molestias en la población que es productiva.

Por su parte, el psicólogo y escritos Carlos Fonseca señaló en rueda de prensa que el estrés crece a gran nivel en México, “al grado de que estudios demuestran que por baja productividad se pierden entre cinco mil a 40 mil millones de dólares al año, una cifra muy alarmante y preocupante, ante los cual el gobierno debe aplicar políticas públicas para detener este problema de salud”.

Cabe señalar que al ser un problema de salud pública, la productividad baja hasta 30 por ciento en las empresas, sin embargo solo el uno por ciento adopta estrategias para desestresar a sus trabajadores y hacerlos cien por ciento productivos.

A la vez, el psicólogo aclaró que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionan al estrés con enfermedades como la diabetes, a tal grado que, de los 70 mil diabéticos que mueren al año en el país, tuvieron estrés.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *