Jueves , junio 20 2019
Home / Destacados / Denuncian fraude electoral en San Martín de las Pirámides

Denuncian fraude electoral en San Martín de las Pirámides

Periódico SUPREMO.- Durante la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre policías estatales, granaderos y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Martín de las Pirámides, tras conocerse los resultados electores donde resulto, supuestamente ganador, por una mínima diferencia el aspirante priísta, Francisco Robles Badillo.

Sin embargo, Eric Morales, candidato a la alcaldía de dicha localidad por Morena, aseguró en conferencia de prensa que durante el incidente los uniformados atacaron de manera indiscriminada con gases lacrimógenos y balas de goma a los habitantes, sin importar que fueran simpatizantes de uno u otro partido, y además, tras finalizar la pugna, denunció que a él y a los otros contendientes están siendo vigilados.

Asimismo indicó que el Consejo Electoral no fue imparcial, pues pese a que su partido impuso quejas a su debido tiempo y forma por el exceso de propagada priísta, nunca recibieron una respuesta.

Ante lo anterior dijo: “Todo está comprado, ya que sin que aún se definiera un candidato ganador por el conteo, en las actas ellos (Junta Municipal) ya tenían a los aspirantes electos”.

De la misma forma resalto que exigen la repetición de la elección en la demarcación, debido a que los cargos como presidente municipal y diputaciones, siempre quedan en manos de la familia Corona, de quienes destaco al anterior mandatario, Francisco Corona Monterubio, familiar del actual abanderado tricolor.

Cabe señalar que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), después de haber capturado las 31 actas de la zona, da como triunfador al panista Erick Ruiz Media, sólo por 0.8 por ciento arriba de Robles Badillo, al obtener un total de 35.30.

GGA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *