miércoles , noviembre 25 2020
Home / Nacional / PRI impugnará victoria de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

PRI impugnará victoria de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

cblanco1

Periódico SUPREMO.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, anunció que impugnará la elección del pasado domingo por medio de la cual Cuauhtémoc Blanco y el Partido Social Demócrata (PSD), ganaron la alcaldía de Cuernavaca.

Al respecto, el tricolor local pidió que se dé apertura a los paquetes electorales con el fin de que se realice un recuento de los votos, pues según lo considerado por la institución, el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Morelos dejó de funcionar la noche del lunes y durante ese tiempo el ex futbolista alcanzó la ventaja que le dio la victoria.

Ante ello, el enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Luis Márquez Martínez, denunció una serie de presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, lo cual provocó que miles de sufragios no fueran contabilizados a favor de la priísta.

Asimismo, destacó que en la revisión de cada una de las actas se encontraron alteraciones en los datos capturados en el PREP, además de que los funcionarios y presidentes de casillas no otorgaron las sábanas a los representantes de casilla del Revolucionario Institucional.

Por dichas razones, exigirán la apertura de los paquetes electorales y conteo voto por voto ya que el número de sufragios emitidos a favor de Maricela Velázquez y que no fueron contabilizados en el PREP, pueden modificar el resultado en donde se da el triunfo a Cuauhtémoc Blanco.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *