Sábado , agosto 24 2019
Home / Espectáculos / Ex Empleado demanda a la marca de ropa Zara por 35 millones de euros

Ex Empleado demanda a la marca de ropa Zara por 35 millones de euros

pijamas2

Periódico SUPREMO.- El ex abogado de la marca de ropa Zara, Ian Jack Miller, dio a conocer que presentó una demanda por más de 35 millones de euros por su despido injustificado.

La razón de su despido, argumenta, fue su condición de judío, estadounidense y homosexual, ya que Zara privilegia a empleados heterosexuales, españoles y católicos.

De igual forma menciona que el director ejecutivo de Zara USA, habría denigrado a propietarios y promotores inmobiliarios judíos refiriéndose a ellos, a sus espaldas como “los judíos”.

Miller argumenta que fue acosado por altos ejecutivos de la empresa, mediante correos electrónicos con contenido pornográfico, discutiendo tamaños de pene, alardeando de sus hazañas sexuales con subordinadas femeninas dentro de la compañía, describiendo sus visitas a prostitutas durante viajes laborales.

Miller asegura que ocultó sus preferencias por miedo a reprimendas, pero una vez que salió a la luz, se convirtió en un blanco de acoso. Su supervisor inmediato lo excluyó de reuniones y correos electrónicos, y sus incrementos salariales y primas cayeron repentinamente. La situación culminó con el despido brusco de Miller después de siete años de servicio para Zara.

Esta no es la primera vez que Zara se ve acusada de antisemitismo. En el 2007, el gigante textil vendió bolsas de mano adornadas con esvásticas y cruces gamadas. En 2014, la marca causó polémica internacional tras producir pijamas infantiles parecidos a los uniformes utilizados en campos de concentración Nazi.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *