domingo , enero 24 2021
Home / Deportes / Ultiman detalles para Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo en el DF

Ultiman detalles para Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo en el DF

hoc1

Periódico SUPREMO.-El Icedome Sur de la Ciudad de México se encuentra listo para recibir la segunda edición del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo, a celebrarse del 3 al 7 de junio.

Brasil, Argentina, Colombia y dos equipos mexicanos por rama serán los países participantes en la segunda edición del certamen, donde debutarán las escuadras nacionales sub 18 en busca de fogueo internacional.

El presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, Joaquín de la Garma, aseguró que el evento servirá de preparación de los equipos mayores rumbo a sus próximos compromisos que son los preolímpicos.

“La idea es que las niñas se vayan preparando en partidos importantes, se mantiene la base del equipo, estamos subiendo dos chavas porque hemos visto que han estado jugando muy bien en Olimpiada Nacional y seguramente tendrán un lugar para el Mundial del año que entra”.

“En varonil estamos subiendo a varios chavos de la sub 20 que van a jugar ya en mayor, hay que ir renovando el equipo conforme van pasando los años hay que integrar un equipo con los mejores jugadores de mayor con buena actitud y unos jóvenes, que van a ser los que van a jugar el panamericano. Este equipo está iniciando preparación porque en noviembre es el preolímpico en Estonia, ya nos inscribimos, será una buena experiencia, la meta es pasar a la segunda ronda”.

Asimismo, De la Garma resaltó el haber podido realizar este certamen por segunda ocasión, que ayudará a la promoción del deporte sobre hielo en nuestro país.

“Es un gran logro porque no es fácil convocar a los países de Sudamérica, finalmente logramos traer algunos países a jugar y la idea es que año con año vaya creciendo un poco. El objetivo mío y de la federación es tratar de promover el hockey en Sudamérica, que haya más adeptos y países jugando”.

El entrenador nacional Diego de la Garma se hará cargo de los dos equipos de mayores en el Panamericano, mientras que Adrián Cervantes y Luis Olivares lo harán en el sub 18 varonil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *