viernes , diciembre 4 2020
Home / Deportes / Propone Reino Unido organizar mundial alterno al de la FIFA

Propone Reino Unido organizar mundial alterno al de la FIFA

fif1

Periódico SUPREMO.- El ministro de Deportes de Reino Unido, John Whittingdale, anunció que la comunidad europea busca países aliados para organizar un Mundial alternativo sin ninguna unión con la FIFA, esto luego de los escándalos de corrupción revelados la semana pasada.

Habría una manera seria de organizar un Mundial alternativo al existente, esta sería con un acuerdo fuerte en toda Europa (…) hay acuerdo en este país sobre la necesidad de un cambio. Lo importante es tratar de encontrar aliados en Europa que se unan en torno a este tema”, señaló el funcionario británico durante una sesión del europarlamento.

Asimismo, Whittingdale espetó que en caso de que Joseph Blatter no renuncie a su cargo como presidente de la FIFA, algunas organizaciones internacionales emprenderán una campaña de boicot en contra del próximo mundial a realizarse en Rusia.

De igual forma, instó a las empresas que patrocinan al máximo órgano de futbol a separarse de sus intereses y quitarle los auspicios. “Visa ya tomó una posición fuerte. Otros manifestaron su descontento y nos gustaría que fueran más allá. Deben tener en cuenta los posibles daños que pueden tener ellos mismos”, señaló.

En tanto, la información sobre la corrupción imperante para la designación de torneos internacionales no deja de fluir, pues la federación sudafricana de futbol reconoció que pagó 10 millones de dólares (mdd) en 2008, sin embargo niega que dicho dinero se haya extendido para favorecer su candidatura como sede del mundial de 2010.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *