lunes , agosto 10 2020
Home / Nacional / Nace el primer pingüino ‘jarocho’ en Acuario de Veracruz

Nace el primer pingüino ‘jarocho’ en Acuario de Veracruz

pin1Periódico SUPREMO.- Luego de 38 días de incubación natural por parte de sus padres, nació el pasado 11 de mayo en las instalaciones del Acuario de Veracruz la primera cría de pingüino de Humboldt; es el primer pingüino nacido en territorio nacional y lo bautizaron como el ‘jarocho’.

El nacimiento del polluelo se dio después de 36 horas de trabajo de eclosión, tiempo durante el cual los padres no dejaron asistir y estimular al crío para salir del huevo.

A través de un comunicado, el Acuario explicó que apenas dio a conocer al nuevo miembro de la familia con el fin de asegurar un cuidado permanente y por un lapso de tiempo de los padres.

El ‘jarocho’ pesa 157 gramos y es alimentado de manera natural por sus padres, quienes se turnan para proveerle alimento. Será durante los próximos cuatro meses que su alimentación correrá a cargo de los padres primerizos, que tienen de nombre Ely, de 3 años de edad y Kike de 2 años y medio.

Ely y Kike forman parte de la colonia de diez pingüinos que llegaron hace once meses a territorio veracruzano procedentes del Zoológico de Huachipa que se ubica en Lima, Perú.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *