jueves , agosto 6 2020
Home / Fotogalería / Trabajadores sindicalizados de limpieza en Chiconcuac se manifiestan en alcaldía municipal

Trabajadores sindicalizados de limpieza en Chiconcuac se manifiestan en alcaldía municipal

Chico1 Chico3 Chico2 Chico4

Periódico SUPREMO.- Este miércoles trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se manifestaron en la alcaldía del municipio de Chiconcuac en demanda de que se les pagara una quincena atrasada.

En entrevista, Fidel Hernández Sánchez, Coordinador regional del SUTEYM, señaló que la manifestación se debe a una serie de despidos injustificados y al adeudo de pago de una quincena de los trabajadores de limpieza.

“La manifestación se debe a los despidos injustificados que ha habido y por la retención de salarios, que no se ha pagado la quincena a todos, o se a uno sí se les ha pagado y a otros no”, dijo Hernández Sánchez.

Fueron alrededor de ochenta trabajadores quienes gritaron consignas y solicitaron la presencia del presidente municipal, Jorge Alberto Galván Velasco para que diera solución pronta a su problemática.

Al final, los afectados llegaron a un acuerdo con el tesorero municipal, Héctor Carlos Farfan Wayas, en el que se estableció que el día 21 de mayo se les realizaría el pago atrasado correspondiente, además de establecer un dialogo con Galván Velasco para explicar sus inconformidades.

En caso de no cumplir con lo establecido, los manifestantes dijeron que el próximo viernes se reunirían con más gente y una vez se manifestarían en las instalaciones de la presidencia municipal.

A.C.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *