Domingo , septiembre 15 2019
Home / Internacional / Envenenan a 60 niñas en Afganistán  

Envenenan a 60 niñas en Afganistán  

Ninas1

Periódico SUPREMO.- Cerca de 60 niñas de un colegio del norte de Afganistán, resultaron envenenadas luego de que respiraran un gas  que fue rociado supuestamente por talibanes, reportaron fuentes locales.

El ataque, perpetrado por supuestas inconformidades tradicionalistas por la educación femenina, ocurrió en el distrito de Khuram Sarbagh, en la provincia de Samangan, poco después de que las estudiantes de una escuela femenina entraran en las aulas.

El gobernador interino de la región, Khirullah Anosh, declaró que la intoxicación se produjo cuando decenas de menores aspiraron un polvo blanco que emitía un fuerte olor y que fue arrojado en el colegio.

Al respecto, el jefe de la Policía de Samangan, Ikram Bigzad, señaló que 30 estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas en diferentes nosocomios del distrito, mientras que las más graves fueron trasladadas al hospital provincial de la capital regional, Aibak.

Las primeras líneas de investigación apuntan que detrás del atentado están grupos radicales de talibanes, de quienes se ha revelado, “no quieren que las chicas acudan a la escuela”.

R.D.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *